Policía Foral alerta de robos en coches en lugares turísticos de Navarra
Ya se han registrado robos en Orgi, Belate, Otsondo o Agiña


Publicado el 30/03/2018 a las 21:35
La Policía foral ha alertado este viernes de la sucesión de robos de enseres que estaban en el interior de coches aparcados en lugares turísticos, y ha insistido en la conveniencia de no dejar objetos a la vista para evitar estos delitos.
Vigilamos entornos naturales muy visitados estos días... también por los "descuideros". No dejes nada a la vista en el coche y aparca en zona visible.#FelizSemanaSanta pic.twitter.com/mYXv8mQsMG
— Policía Foral (@policiaforal_na) 30 de marzo de 2018
En una nota, ha señalado que pese a vigilar durante estos días especialmente los aparcamientos de entornos naturales, se han registrado robos en Orgi, Belate, Otsondo o Agiña, en el interior de vehículos.
Nos avisan de robos en Orgi, Belate, Otsondo, Agiña... mucho imprudente también. Cualquier sospecha o dato de interés informar a PF a través de 112.
— Policía Foral (@policiaforal_na) 30 de marzo de 2018
Por ello, han recomendado no dejar a la vista objetos como mochilas y bolsos, asegurar bien elementos que se lleven en el exterior como las bicicletas, y aparcar los vehículos en zonas visibles, para dificultar a los delincuentes que lleven a cabo hurtos y robos.
Por último, Policía Foral solicita también la colaboración ciudadana para que aporten información de cualquier vehículo o persona sospechosa que vean en estos entornos turísticos y lugares de ocio, para poder evitar un delito antes de que llegue a suceder.
- Aparcar los vehículos en zonas visibles, iluminadas y bien comunicadas con las vías de acceso y salida. Es decir, nunca ‘escondidos’, porque el efecto es el contrario. A los amigos de lo ajeno les resulta mucho más discreto actuar si el coche no está expuesto a la vista de todos.
- Dejar los vehículos bien cerrados y sobre todo sin nada a la vista (documentación, mochilas, ropa, bolsas, etc). El ladrón, por lógica, se centrará por ese orden: coche abierto y con algo dentro.
- Asegurarse de que en ese momento no hay nadie por los alrededores en actitud sospechosa, vigilante o simplemente expectante. En caso de detectar a personas o vehículos sospechosos, avisar a la Policía Foral, a través del 112, e informar sobre el tipo de vehículo (marca, color, modelo, matrícula, etc).
- En caso de haber sido víctima de hurto/robo se recomienda denunciarlo. En un primer momento, incluso, se puede solicitar la presencia policial para recabar vestigios o pruebas mediante una primera inspección del lugar y del vehículo.