Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Protección Civil

El Gobierno aprueba un Plan de Emergencia para Riesgos Radiológicos en Navarra

En Navarra, según ha precisado en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, existen 34 instalaciones con riesgo limitado o pequeño

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.

Actualizada 28/03/2018 a las 14:53
  • Efe. Pamplona

El Gobierno ha aprobado en su sesión de este miércoles el Plan Especial de Emergencia ante el Riesgo Radiológico de la Comunidad Foral, en el que se establece una organización de respuesta para hacer frente a posibles situaciones de este tipo.

El Plan ha sido elaborado por el servicio de Protección Civil de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley Foral de Protección Civil y Emergencias, el Plan Territorial de Protección Civil y la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante Riesgo Radiológico.

En Navarra, según ha precisado en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, existen 34 instalaciones con riesgo limitado o pequeño.

En ellas se almacenan o manipulan sustancias radiactivas y que han sido registradas en el Catálogo nacional de instalaciones o actividades que puedan dar lugar a situaciones de emergencia por riesgo radiológico.

De los cinco grupos de emergencia radiológica definidos en la Directriz Básica, 28 de las instalaciones navarras pertenecen al grupo IV, el de las actividades con riesgo pequeño.

Las otras 6 son del grupo III, con riesgo de accidentes con consecuencias limitadas al emplazamiento, en los que podrían superarse los umbrales de dosis correspondientes a la aparición de efectos deterministas sobre la salud de las personas pero sin riesgos radiológicos significativos en el exterior.

Las funciones básicas del Plan de Emergencias son identificar y analizar los riesgos radiológicos en Navarra, prever una estructura organizativa para las situaciones de emergencia, y establecer los procedimientos de intervención y las medidas de protección para la población.

Además busca coordinar la participación de los recursos intervinientes tanto los del Gobierno de Navarra como los de otras Administraciones, especialmente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra