Meteorología
Las nubes irán desapareciendo de Navarra conforme avance el martes
Los termómetros podrían alcanzar a lo largo de la jornada los 19 grados

- Diario de Navarra
Este martes 27 de marzo, en la zona norte estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer en la segunda mitad del día, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona centro estará nuboso con algún chubasco por la mañana. En el resto de la Comunidad foral comenzará con cielos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la tarde. La cota de nieve comenzará entre 1600-1700 metros, pero terminará en 2000-2200 metros. Las temperaturas máximas se situarán entre los 14 y los 19 grados, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del noroeste flojos o moderados.
El miércoles día 28 comenzará con algunas nubes bajas, brumas, o nieblas matinales en algunos valles. Cuando levanten, o donde no se den, estará soleado con escasa nubosidad. Durante la segunda mitad del día aumentará la nubosidad lentamente de noroeste a sureste por toda la Comunidad. A lo largo de la tarde aparecerán las lluvias por la zona norte que, durante el final de la tarde y por la noche, se extenderán al resto de la Comunidad foral. Tan solo en el extremo sureste no se esperan precipitaciones. Comenzará nevando en cotas muy altas, por encima de 2000 metros, pero irá bajando con el paso de la tarde y quedará en torno a 1200 metros al final de la jornada. Las temperaturas máximas serán templadas y rondarán los 15-20 gradps, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas también se irán templando y rondarán los 5-10 grados, dándose en muchos lugares al final del día. El viento será variable flojo o estará en calma, pero durante la segunda mitad del día se irá fijando del noroeste y norte, y además arreciará.
El día de Jueves Santo será una jornada típica de primavera. Habrá sol y nubes y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 15 grados. Hacia el mediodía y por la tarde habrá riesgo de algún chubasco disperso, pero donde llueva, tan solo caerán “cuatro gotas”. El viento será flojo del sur
El día de Viernes Santo será peor. El riesgo de chubascos será claramente mayor al del jueves. Soplará viento del suroeste y las temperaturas máximas rondarán los 10-15 grados, siendo las más altas en la Ribera, Valle del Ebro y vertiente cantábrica.
ETIQUETAS