Meteorología
Fin de semana inestable en Navarra con abundante lluvia en el norte

- Diario de Navarra
Este viernes los cielos de la Comunidad foral estarán nubosos. Por la mañana y al mediodía se darán algunas precipitaciones débiles en la zona norte y áreas próximas, siendo la lluvia poco probable en el sur, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
No es descartable que en las primeras horas de la mañana pueda caer de forma local lluvia engelante. Durante la tarde y parte de la noche las precipitaciones darán una tregua, aunque al final del día, prácticamente en la medianoche, las precipitaciones se extenderán por toda la comunidad.
La cota de nieve se situará en los 1.300-1.600 metros. Las temperaturas máximas rondarán entre los 6 y 11 grados. El viento será variable flojo o calma, predominando el del sur por la tarde.
SÁBADO NUBOSO CON CHUBASCOS EN LA ZONA NORTE
A primera hora del sábado podría darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Durante la madrugada del viernes al sábado se darán precipitaciones generalizadas en toda la comunidad, sin descartar que sean localmente tormentosas y que puedan ir acompañadas de granizo menudo.
Al final de la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, las precipitaciones irán cesando de oeste a este por toda la Comunidad foral. Durante las horas diurnas predominarán los cielos nubosos, aunque hay poca probabilidad de lluvia, y en caso de darse, será algún chubasco disperso.
A lo largo de la tarde, pero sobre todo a la noche, volverán las precipitaciones a la zona noroeste de la comunidad y a áreas próximas.
La cota de nieve rondará los 700-900 metros, subiendo a 1.200 metros en las horas centrales y bajando hasta los 900-1.100 metros al final del día.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 8 y 13 grados y las mínimas entre los 0 y 5 grados. Los vientos serán variables flojos hasta mediodía. Después se fijarán del oeste y noroeste moderados, con algunas rachas localmente fuertes en puntos del valle del Ebro y áreas de Tierra Estella.
DOMINGO NUBOSO, CON LLUVIAS Y NIEVE EN LA ZONA NORTE
El domingo se producirá el cambio de hora y pasaremos al horario de verano.
Será un día de cielos nubosos en Navarra. En la zona norte, centro, y áreas próximas, se esperan chubascos frecuentes. En el resto de la región la lluvia será menos probable y abundante, sobre todo cuanto más al sureste nos desplacemos.
La cota media de nieve rondará los 700-900 metros, aunque en algunas áreas de la zona norte con precipitación persistente podría estar en torno a 400-600 metros. Las temperaturas máximas rondarán entre los 4 y 9 grados de media, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas oscilarán entre los 0 y 5 grados. Los viento serán del noroeste flojos o moderados.
Se espera que la semana que viene comience el lunes con nuevas precipitaciones, principalmente en la zona norte de la Comunidad foral.
ETIQUETAS