Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de España

UPN pregunta al Gobierno por las medidas para evitar homenajes a terroristas

Los diputados Carlos Salvador e Íñigo Alli también quieren saber "quién y cómo se financian este tipo de actos"

Allí, en el Congreso

El diputado Íñigo Alli, en el Congreso de los Diputados.

Archivo
21/03/2018 a las 10:17
  • Europa Press. Pamplona

Los diputados de UPN, Carlos Salvador e Íñigo Alli, han preguntado al Gobierno central por "las medidas que está tomando o tiene previsto tomar de acuerdo con la legislación para evitar los actos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas que se están celebrando en País Vasco y Navarra".

En un comunicado, los regionalistas han remarcado que "la finalización del cumplimiento de las penas de numerosos miembros de la banda terrorista ETA seguida de su excarcelación, está siendo aprovechada por organizaciones afines al entorno etarra, correligionarios y familiares para celebrar, en su honor, actos de bienvenida y de homenaje que, en muchos casos, están suponiendo actos de exaltación de su pasado criminal y de enaltecimiento de la actividad criminal de la propia banda terrorista".

Asimismo, han destacado "la obligación del Estado de fiscalizar este tipo de actos e igualmente su deber de prevenir actos que humillen a las víctimas de terrorismo". Por ello, otra de las preguntas formuladas por UPN es "quién y cómo se financian este tipo de actos".

Los diputados regionalistas quieren saber también "si el Gobierno central tiene constancia de las denuncias presentadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo Covite al Comisario Europeo de Derechos Humanos, así como al Defensor del Pueblo y al Ararteko (Defensoría del Pueblo vasco), en las que se detallan estos homenajes y se señala que son actos en los que se enaltece el terrorismo, se ahonda en la legitimación de la violencia y se radicaliza a los niños, que acuden en primera fila a homenajes en los que se pone a terroristas condenados como modelo de comportamiento".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra