Navarra
Sucesos

Fallece el trabajador de Lakuntza herido al caerle una placa encima

Yeray Lanz Azpilikueta, de 30 años, murió por las lesiones sufridas el jueves en la cooperativa de la localidad

Miembros de los equipos de emergencias atienden al herido.

Miembros de los equipos de rescate atienden al trabajador de Lakuntza

@BomberosNavarra
17/03/2018 a las 06:00

Yeray Lanz Azpilikueta, vecino de Lakuntza de 30 años, falleció el viernes por la tarde en el hospital como consecuencia de las heridas que sufrió el jueves en un accidente laboral en la cooperativa Sakana.


El accidente sucedió a las a las 8.18 horas, en la empresa de fundición Sakana Sociedad Cooperativa, cuando una plataforma metálica cayó sobre el trabajador. Se trata de uno de los moldes que se emplean para formar las piezas y que se encuentran rellenas de arena, por lo que tienen un peso considerable. El trabajador quedó inconsciente. Tras ser atendido por el equipo médico de la zona, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero acompañado por el médico desplazado en ambulancia. Sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave y una lesión en una pierna. El viernes por la tarde, falleció.


Yeray Lanz tenía pareja, padres y una hermana. Era cooperativista y llevaba tiempo trabajando en la empresa. Era muy aficionado al monte y al ganado, y solía participar en ferias con un familiar suyo. Era titulado en Ingeniería Técnica Agrícola y su trabajo de fin de carrera lo centró en la carne de potro en Navarra. En Lakuntza afirmaban que era un joven muy conocido y querido. La localidad que acogerá el domingo el funeral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra