Meteorología
La nubosidad marcará la jornada del martes en Navarra
A primera hora del día podrá darse algún chubasco disperso de forma irregular

- Diario de Navarra
Este martes 13 de marzo habrá predominio de la nubosidad en la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Hasta mediodía se darán algunos chubascos dispersos y ocasionales que estarán repartidos de forma irregular. La cota de nieve se situará entre 1100 y 1300 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 10 y 15 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos estarán en calma o serán del sur y sureste flojos.
El miércoles, día 14, con el avance del día la nubosidad irá a más en toda la Comunidad foral. Hasta mediodía es poco probable la lluvia. Desde entonces, y a lo largo de la tarde, se esperan precipitaciones y chubascos generalizados por toda la Comunidad. De forma local podrían ser tormentosos y fuertes. Tampoco es descartable el granizo menudo durante alguna de las tormentas. Las precipitaciones más abundantes se esperan en la zona noreste y este de la Comunidad (Pirineo y áreas próximas). Al final de la tarde, o por la noche, las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este por toda Navarra. La cota de nieve oscilará entre 1700 y 2000 metros. Las temperaturas máximas estarán en torno a 9 y 14 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre los 4 y los 9 grados. El viento será uno de los meteoros protagonistas del día. A primeras horas, salvo en la vertiente cantábrica, no será muy intenso. Con el avance del día soplará entre moderado y fuerte en toda la Comunidad, pudiéndose dar rachas muy fuertes en zonas de montaña y áreas expuestas. Cuando más intenso soplará será por la tarde, amainando de forma clara en la parte final del día.
El jueves 15 y el viernes 16 seguirá la probabilidad de chubascos, aunque no se espera mucha lluvia. Las temperaturas serán las que corresponden para estar a mediados de marzo.
ETIQUETAS