Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana nuboso en Navarra, con poca lluvia y temperaturas no muy frías

Viernes templado con poca lluvia y sábado nuboso con precipitaciones más probables desde mediodía

Los abrigos y los paragüas han vuelto a las calles de Pamplona después del breve periodo de calor vivido hace unos días.

Tiempo nublado y fresco en Pamplona el 16 mayo 2015

Miguel Ciriza
09/03/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Hoy viernes comenzará el día en Navarra con intervalos nubosos, tendiendo con el paso de la jornada a cielos muy nubosos o cubiertos, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Desde el mediodía en adelante se esperan algunos chubascos dispersos, intermitentes y de irregular distribución. Las precipitaciones serán más abundantes y frecuentes al final de la tarde y por la noche.

 

Las temperaturas máximas serán altas, rondando los 16-21 grados. Las más altas se darán en la vertiente cantábrica, esperando alcanzar los 18º en Pamplona. Los vientos del sureste flojos o moderados, con rachas localmente fuertes o muy fuertes en zonas de montaña y en áreas expuestas al viento sur de la zona norte.

 

SÁBADO NUBOSO CON LLUVIA MÁS PROBABLE DESDE MEDIODÍA

El sábado será un día nuboso en la Comunidad foral. Hasta mediodía serán probables algunos chubascos dispersos y intermitentes. A partir del mediodía, los chubascos serán más generalizados, pudiendo ser localmente tormentosos. Al final de la tarde y por la noche las precipitaciones irán cesando. Se espera que sea en la zona noreste y este donde más lluvia se registre.

 

Las temperaturas máximas rondarán los 14-19 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas oscilarán entre 7-12 grados, siendo también en los valles cantábricos donde se darán las cifras más altas. Los vientos del sureste moderados a fuertes, con alguna racha muy fuerte en zonas expuestas y áreas de montaña. Durante la segunda mitad del día el viento irá amainando de forma apreciable.

 

DOMINGO NUBOSO Y CON POCA LLUVIA

El domingo estará marcado por la nubosidad en los cielos de Navarra. A lo largo de todo el día son probables chubascos intermitentes y de irregular distribución, aunque en general lloverá poco. Al igual que en el día anterior, será en Pirineos y áreas próximas donde se esperan las precipitaciones más abundantes.

 

La cota de nieve se situará entre 1.300-1.600 metros, bajando hasta unos 1.100-1.200 metros al final de la jornada. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y en la zona del valle del Ebro. Las mínimas se moverán entre 4-9 grados. Los vientos, hasta mediodía, del sureste flojos o moderados con algunas rachas en zonas de montaña y áreas expuestas. Tras el mediodía se fijarán de suroeste flojos o moderados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra