Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Pleno

Salud subastará a finales de año el contrato caducado del Hospital San Juan de Dios

El consejero de Salud, Fernando Dominguez, afirma que se "ha realizado una revisión de los servicios que presta San Juan de Dios".

Imagen del Hospital San Juan de Dios.

Hospital San Juan de Dios.

CALLEJA
Actualizada 08/03/2018 a las 14:06
  • Europa Press

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que el departamento prevé que estén concluidos para finales de 2018 los procedimientos de licitación del contrato de gestión indirecta que actualmente presta el Hospital San Juan de Dios y que está caducado.


Domínguez, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, ha explicado que el Servicio Navarro de Salud ha realizado "una revisión profunda de los servicios que presta San Juan de Dios y de los que necesita prestar el Servicio Navarro de Salud por medio de la gestión indirecta".


El consejero ha avanzado que las condiciones han variado respecto al último contrato y ha precisado también que los cambios normativos que se han producido en 2017 para la concertación de servicios sanitarios públicos han sido "relevantes", lo que "ha obligado a revisar las distintas alternativas y ha retrasado el proceso".


En este contexto, el departamento de Salud tiene previsto optar por la ley de Contratos Públicos, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, para proceder a la licitación del contrato, "sin descartar que en un futuro se pueda recurrir a otras modalidades de concertación cuando se disponga de las herramientas necesarias".


El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha afirmado que "el año pasado el Gobierno de Navarra se gastó en privatización en el Hospital San Juan de Dios 22,5 millones de euros con un contrato caducado". "En octubre de 2016 el consejero dijo que el contrato era improrrogable y han pasado un año y cuatro meses. La Administración está en una situación de indefensión porque faltan garantías jurídicas. Esto es absolutamente contrario a la buena gestión e inadmisible en alguien que dice defender lo público", ha señalado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE