Meteorología
Semana con tiempo variable y chubascos intermitentes en Navarra
El lunes se esperan chubascos a lo largo de la tarde

- Diario de Navarra. Pamplona
Este lunes en Navarra habrá cielos con nubes y claros, siendo la nubosidad más abundante por la tarde-noche. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, hasta pasado el mediodía es poco probable la lluvia, aunque a primera hora de la mañana puede darse algún chubasco. Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde noche, se esperan chubascos. Serán más probables y frecuentes en la zona norte. Es probable la formación de alguna tormenta que podría ir acompañada de granizo menudo. La cota de nieve estará entre los 800-1200 metros. Las temperaturas máximas, entre 8° C / 13° C. Los vientos del sur serán flojos, tendiendo a variables o calmas por la tarde noche.
El martes podrá darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la comunidad. Predominarán los cielos nubosos en la comunidad. A primeras horas serán poco probables los chubascos, aunque con el paso de la mañana y desde mediodía se esperan precipitaciones extendiéndose de oeste a este por la comunidad foral. Las precipitaciones serán más abundantes y frecuentes en la zona norte y centro. Al final de la tarde y por la noche los chubascos serán menos frecuentes y quedarán más restringidos a la zona norte. Es probable que pueda darse de forma local alguna tormenta acompañada de granizo menudo. La cota de nieve estará entre 900-1100 metros, bajando hasta 700 al final del día, aunque para entonces quedarán ya pocas precipitaciones. Las temperaturas máximas estarán entre 7° C / 12° C y las mínimas, 0° C / 5° C. Los vientos del sur serán flojos, fijándose de oeste-noroeste por la tarde y quedando variables flojos o calmas al final del día.
El miércoles en el extremo norte y Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. En el resto el tiempo será soleado, aunque pasado el mediodía se espera que los cielos se nublen con nubes medias y altas. La cota de nieve estará entre los 700-900 metros, subiendo a 1000-1200 al final del día. Las temperaturas máximas rondarán los 8° C / 13° C y las mínimas entre -1° C y +4° C. Los vientos del oeste flojos o moderados, tendiendo a quedar del sur flojos al final del día.
El jueves y viernes seguirá el tiempo variable y revuelto con riesgo de nuevos chubascos. Habrá viento sur y las temperaturas no serán excesivamente frías.
ETIQUETAS