Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

PPN dice que la justicia "demuestra que la ikurriña no es legal en Navarra"

"El Tribunal dice bien claro que esta decisión vulneró el principio de objetividad y de neutralidad por el que deben regirse las instituciones", ha dicho Beltrán

La ikurriña, entre las banderas oficiales, en el chupinazo de los pasados Sanfermines.

La ikurriña, entre las banderas oficiales, en el chupinazo de los pasados Sanfermines.

Actualizada 15/02/2018 a las 11:34
  • EFE.PAMPLONA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "nuevamente la Justicia demuestra que la ikurriña no es legal en Navarra", tras conocerse la sentencia que da la razón al Estado en el recurso contra el Ayuntamiento de Burlada por colocar la ikurriña en el Consistorio.


"El Tribunal dice bien claro que esta decisión vulneró el principio de objetividad y de neutralidad por el que deben regirse las instituciones", ha dicho Beltrán, que ha anunciado que el PPN preguntará a la presidenta Uxue Barkos sobre este asunto.


Beltrán ha señalado en un comunicado que la sentencia "deja bien claro que las únicas banderas oficiales" en la Comunidad foral son "la navarra y la española y, en el caso de los Ayuntamientos, la del municipio en cuestión".


De este modo, ha añadido Beltrán, "queda patente que la derogación de la Ley de Símbolos fue una burda estrategema del Ejecutivo de Barkos para imponernos su ideología y que les dio igual pasar por encima de la Ley y de los intereses de los navarros".


"Por eso preguntaremos a Barkos sobre este asunto, porque es su responsabilidad explicar por qué permitió la colocación ilegal de la ikurriña en éste y otros ayuntamientos navarros, por qué autorizó este ataque a nuestra identidad, y qué pasos va a dar después del pronunciamiento de la Justicia", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra