Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

El Parlamento de Navarra pide a la UPNA que implante Medicina

Se ha solicitado también que desarrolle el campus de Tudela

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 15/02/2018 a las 14:32

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución del PSN por la que se insta a la Universidad Pública de Navarra a incluir en su Plan Estratégico 2016-19 la implantación del grado de Medicina y el desarrollo del campus de Tudela.


La moción de los socialistas, que originalmente contenía un punto único, se ha dividido finalmente en dos apartados. En el primero, se apuesta por que la UPNA incorpore una adenda a su cuarto Plan Estratégico que contemple el desarrollo del campus de Tudela. Este punto ha prosperado con el voto a favor de todos los grupos, salvo EH Bildu, que se ha abstenido.


En un segundo apartado, se insta a la UPNA a ampliar el citado Plan Estratégico con la implantación del Grado de Medicina. Este epígrafe ha prosperado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que UPN y PPN han votado en contra.


EH Bildu ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el PSN, que emplazaba a la UPNA la incorporación de una adenda que "contemple la implantación del Grado de Medicina, una oferta de grados que responda a la demanda existente y la realización de un estudio valorativo acerca del desarrollo del campus de Tudela".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE