Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UPN pide que los medios con anuncios de prostitución no tengan anuncios oficiales

La parlamentaria regionalista Ana San Martín ha explicado que la propuesta de UPN supone la modificación de dos leyes

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

Una prostituta, en una carretera.

ARCHIVO DN
Actualizada 13/02/2018 a las 18:55
  • Europa Press. Pamplona

UPN ha presentado una proposición de ley encaminada a "vetar que las administraciones públicas subvencionen o inserten publicidad institucional en medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución".

La parlamentaria regionalista Ana San Martín ha explicado este lunes en una rueda de prensa que la propuesta de UPN supone la modificación de dos leyes. "Nuestra propuesta se puede hacer ya y es una fórmula sencilla y que jurídicamente es posible", ha señalado.

Por un lado, UPN propone un enunciado nuevo en el apartado 3 del artículo 19 de la ley foral 14/2015 para actuar en contra de la violencia hacia las mujeres. Este artículo habla de medidas de publicidad y en su tercer apartado los regionalistas plantean añadir que: "No se concederá subvención alguna de las administraciones públicas de Navarra ni de empresas del sector público a aquellos medios de comunicación que contengan anuncios de contactos sexuales, anuncios de prostitución".

A su vez, UPN propone la modificación del apartado 3 del artículo 13 de la ley foral 11/2005 de subvenciones. Plantea añadir un apartado en el que se recoja que "tampoco podrá ser beneficiario ningún medio de comunicación que tenga entre su contenido espacios de contacto sexual, anuncios de prostitución".

Ana San Martín ha señalado que "son dos modificaciones que entendemos que van unidas porque una sin la otra posiblemente no saldrán adelante".

Para la parlamentaria de UPN, estas modificaciones responden a "una exigencia ética, legal y democrática de evitar que las instituciones compartan espacios publicitarios con las redes de explotación y trata de mujeres, y mucho más, que contribuyan directamente a la financiación y por tanto al mantenimiento de las mismas".

"Si el Gobierno y las administraciones públicas subvencionan o insertan publicidad institucional a estos medios que entre su publicidad mantienen este tipo de anuncios, están contribuyendo de alguna manera de forma indirecta a financiar estas mafias que la inmensa mayoría de los casos está detrás de la prostitución", ha comentado.

Por otro lado, San Martín ha asegurado que su iniciativa "está trabajada en colaboración con muchos colectivos sociales que luchan por la igualdad y el maltrato". "Entendemos que está apoyado por la mayoría social", ha señalado, por lo que ha manifestado que "creemos que va a suscitar la unión de buena parte de los partidos que estamos en el arco parlamentario, y lo que nos gustaría es que, si puede ser, llegase a la unión de todos". "Sería un gran ejemplo para la sociedad navarra", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra