Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Kontuz

Despedido el portavoz de Kontuz! de la aerolínea en la que trabajó durante 31 años

La asociación denuncia que el despido es "un caso de corrupción y venganza"

Ampliar Despedido el portavoz de Kontuz! de la aerolínea en la que trabajó durante 31 años
Despedido el portavoz de Kontuz! de la aerolínea en la que trabajó durante 31 años
  • Europa Press.Pamplona
Actualizado el 19/01/2018 a las 12:56
La asociación Kontuz! ha censurado este viernes el despido de su portavoz, Patxi Zamora, de la empresa en la que trabajaba como auxiliar de vuelo tras recibir ésta una "disposición" de la Guardia Civil informando de que le ha retirado la tarjeta de acceso a los aviones por considerarlo no apto "sin motivo ni explicación alguna". "La empresa a pesar de considerarlo una injusticia le ha despedido", ha señalado la abogada Leyre Martín.

Desde Kontuz! se afirma que esta disposición de la Guardia Civil es consecuencia de "un nuevo caso de corrupción", "una venganza contra la cara más visible de Kontuz!", Patxi Zamora, quien ha ejercido su trabajo durante 31 años en una aerolínea. "Es un caso de corrupción porque se trata de utilizar un servicio público como la Guardia Civil para dañar a ciudadanos en la más absoluta indefensión", ha dicho, para advertir que desde Kontuz! trabajarán para "desenmascarar a quienes están detrás".

Patxi Zamora ha manifestado en rueda de prensa que "no me echa del trabajo la empresa sino un mando de la Guardia Civil, sin duda animado por alguien". Han interpuesto una demanda por "vulneración de derechos fundamentales y esperamos que en ese procedimiento, se revoque", ha añadido Leyre Martín.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora