el tiempo
Inicio de semana en Navarra con frío y sin precipitaciones
El martes y miércoles se esperan algunos chubascos con heladas generalizadas


Actualizado el 08/01/2018 a las 07:09
La semana comienza con brumas y nieblas matinales en numerosos valles de la Comunidad foral, que en algunos puntos serán bastante persistentes, señala el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Donde no existan estas nieblas, o cuando levanten, predominará el ambiente soleado con pocas nubes. De nuevo en las últimas horas del día pueden aparecer nieblas en algunos valles. Las temperaturas máximas entre 3º/8º de media. Los vientos variables flojos o calmas.
El martes comenzará con algunas brumas o nieblas matinales. Donde no existan las nieblas o cuando levanten, el ambiente será soleado hasta mediodía. Después habrá aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en toda la comunidad. A lo largo de la tarde noche se esperan algunos chubascos, que podrán darse en cualquier punto de la comunidad. La cota de nieve cercana a 900/1.100 metros. Las temperaturas máximas entre 3º/8º y las mínimas entre 0º/-5º, con heladas generalizadas. En la vertiente cantábrica, tanto las máximas como las mínimas serán más altas que en el resto.
El miércoles se espera un día con predominio de la nubosidad, aunque también habrá ratos de sol con claros, sobre todo en las horas centrales. No es descartable alguna bruma o niebla matinal. A primeras horas y a lo largo de la tarde noche se esperan chubascos y lluvias, aunque los de primeras horas serán dispersos y ocasionales. La cota de nieve entre 800/1.000 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 6º/11º, y las mínimas se recuperan rondando los 3º/6º.
El jueves se espera que empeore el tiempo con precipitaciones sobre todo en la zona norte de la comunidad y con una cota de nieve que podría acabar bajando por debajo de los 800 metros.