PODEMOS NAVARRA
Podemos abre expediente a Laura Pérez y a Fanny Carrillo
Un afiliado les acusa de estar, junto a otras 12 personas, detrás de ataques para "debilitar la confianza en el partido"


Actualizado el 11/12/2017 a las 07:52
La Comisión de Garantías de Podemos Navarra ha abierto expediente sancionador a Laura Pérez, ex secretaria general y parlamentaria, y a Fanny Carrillo, parlamentaria. El expediente se ha iniciado tras la denuncia de un afiliado contra ellos y 12 personas vinculadas a Podemos. El comité tendrá que determinar si aplica alguna sanción.
Los hechos denunciados son: “Desde hace meses vivimos un cúmulo de ataques, en algunos casos coordinados, en varios frentes y con diversa estrategia por un grupo de personas que, de manera constante, atacan a personas en diferentes funciones (cargos internos, externos, órganos, círculos, ROM/ROC), que atacan el trabajo político de todos con el fin de debilitar la confianza personal y provocar el abandono de funciones dentro del partido y fuera de él”.
Estos ataques , relata, se iniciaron en septiembre en redes sociales y desde la segunda quincena de noviembre se han dado “actuaciones verbales y físicas directas”, entre las que recoge la concentración durante un acto de la diputada Irene Montero en Pamplona. “Todo ello conduce a crear un estado de crispación interna, a una descalificación exterior y a dar argumentos a las demás fuerzas políticas para menoscabar la credibilidad del partido".
El denunciante achaca estas actuaciones a los grupos Ahora Navarra, del que forma parte Laura Pérez, y Podemos Social/Político, corrientes críticas con la dirección de Eduardo Santos y cuyo objetivo es “sustituir o eliminar” a Podemos, según la denuncia.
