Solidaridad
Los playmobil asaltan Olcoz para recoger alimentos que se donarán a una ONG
La Torre de Olcoz acoge por sexto año consecutivo una exposición de dioramas de playmobil. Como entrada se recoge 1 kg de alimentos que se donarán a la ONG Sonage

- I.B.
La Torre de Olcoz ha sido conquistada por sexto año consecutivo por un ejército de unos 3.000 clicks de playmobil. Ocurrió el 2 de diciembre, después de un mes de planificación. El asalto fue comandado por el presidente del mismo concejo, Ricardo González, el alcalde de Biurrun-Olcoz, Pablo Labiano, y por varios vecinos del pueblo, entre ellos los hermanos gemelos Francisco y Diego Prim. En la acometida no faltó la mano de Montse Labiano, propietaria de la tienda Playmobil de Mutilva.
Nada más acceder al interior de esta torre-palacio, los clicks ocuparon rápidamente las cuatro plantas. Su objetivo no es otro que permanecer dentro dos meses, hasta el 28 de enero, así recaudar todos los alimentos no perecederos posibles y donarlos al Banco de Alimentos, que a su vez lo entregarán a la ONG Sonage.
La torre se abre al público los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas (los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado). Como entrada se recoge un kilogramo de alimentos. El año pasado se consiguieron 4.500 kg gracias a la aportación de los cerca de 5.000 visitantes. “Se nos está yendo de las manos”, reconocen los organizadores. “Vienen colegios, familias enteras...”. ¿El secreto de los playmobil? “Su poder de atracción radica en su sencillez”, describen.
ETIQUETAS