Meteorología
Se espera un fin de semana frío, con cierzo y lluvia muy escasa en Navarra
Las temperaturas mínimas podrán alcanzar los 2ºC y la cota de nieve llegará a situarse el sábado en los 1000 metros

Actualizado el 24/11/2017 a las 00:12
El tiempo para este fin de semana en Navarra se espera frío, con cierzo y lluvia muy escasa, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
VIERNES, NUBOSO CON ALGÚN CHUBASCO
Este viernes será un día de cielos muy nubosos o cubiertos en la Comunidad Foral. Durante la madrugada y primera hora de la mañana, se esperan chubascos intermitentes en cualquier punto de la Comunidad. Después, la lluvia será poco probable hasta última hora del día, alrededor de la medianoche, cuando se espera que la lluvia se extienda de oeste a este por toda Navarra. La cota de nieve en 2000/2200 metros. Las temperaturas máximas en torno a 11ºC/16ºC, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sureste se esperan flojos.
SÁBADO, CON CIERZO RECIO Y POCA LLUVIA
Se espera un día con cielos nubosos en la zona norte y áreas próximas, mientras que más al este y sur disminuirá la nubosidad. En la madrugada del viernes al sábado, se esperan lluvias débiles o moderadas y generalizadas en la Comunidad Foral. En las horas diurnas, solo se espera lluvia débil en el norte, que de forma ocasional podría caer en puntos próximos. Por la tarde noche, las lluvias tenderán claramente a menos. La cota de nieve parte en la medianoche del viernes al sábado en torno a 2100/2300 metros, pero se desplomará con el paso de las horas quedando en torno a 1000/1200 metros a mediodía y alrededor de 800/1000 metros al final del día. Las temperaturas máximas rondarán los 8ºC/13ºC, y las mínimas que se darán al final del día alrededor de 3ºC/6ºC. El viento del noroeste soplará recio a mediodía y por la tarde, amainando en la parte final del día.
DOMINGO DE NUBES Y CLAROS
Esperamos un domingo de cielos nubosos o con nubes y claros, siendo la nubosidad más abundante en la zona norte y menos en el sur. En el extremo norte se espera algún chubasco débil, siendo menos probable y frecuente por la tarde noche. La cota de nieve se situará entre 800/1000 metros. Las temperaturas máximas serán frías y rondarán los 5ºC/10Cº, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre 2ºC/5ºC. Soplará cierzo, pero más flojo que el del sábado.
El lunes, 27 de noviembre, será un día sin lluvia y con sol. Comenzará muy frío con heladas en muchos puntos.
ETIQUETAS