UPN cree que el Gobierno "ha hecho el ridículo" con las ayudas a los celíacos
Sergio Sayas considera que el Gobierno "ha hecho el más sonoro de los ridículos anunciando a bombo y platillo en el mes de junio la subvención para los celíacos y dándoles la espalda después"


Actualizado el 07/02/2022 a las 14:02
Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha considerado que el Gobierno de Navarra "ha hecho el ridículo con las ayudas a los celíacos", tras generar a estos enfermos unas "falsas expectativas con una convocatoria de ayudas" y después concederles la "insultante" cifra de menos de 2 euros al mes.
En una nota, el portavoz de UPN en materia de Salud, Sergio Sayas, enmarca lo sucedido en "la línea habitual" de lo que está realizando el Gobierno de Navarra, "que es vender humo, generar expectativas y a la hora de la verdad defraudar a los ciudadanos".
Sayas considera que el Gobierno "ha hecho el más sonoro de los ridículos anunciando a bombo y platillo en el mes de junio la subvención para los celíacos y dándoles la espalda después".
El parlamentario de UPN ha calificado de "insensato" que las familias tengan que realizar todos los trámites administrativos para luego contar con una partida de menos de 30.000 euros para repartir entre todos, lo que supone que no llegue a una cuantía ni de 2 euros al mes por persona.
Una vez más se demuestra, según UPN, que este Gobierno "promete mucho, pero a la hora de la realidad defrauda cualquier confianza".