Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Emilio Martínez Navarro, catedrático de filosofía moral

“Detrás del rechazo al pobre está nuestra mala conciencia”

Emilio Martínez trabaja desde hace años con su colega Adela Cortina en la investigación de la ‘aporofobia’ o la aversión a las personas sin recursos. Ayer ahondó en las implicaciones de este concepto en unas jornadas organizadas por la Red de Lucha contra la Pobreza.

Emilio Martínez Navarro, ayer en el Palacio Condestable de Pamplona.
Emilio Martínez Navarro, ayer en el Palacio Condestable de Pamplona.
Calleja
Actualizada 18/10/2017 a las 06:00
Dos palabras griegas son la base de este término que acuñó la filósofa Adela Cortina en la década de los 90: “áporos” y “fobia”, es decir, rechazo a la persona sin recursos. Lo hizo porque le parecía que muchas conductas de hostilidad hacia el diferente, hacia el que viene de otros países, se explican mejor con esta clave y no tanto por racismo o por xenofobia. Como recordó ayer Emilio Martínez Navarro: “No rechazamos al extranjero si viene con dinero, ni al de otro color si va a aportar algo

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE