Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ley de Policías

Beaumont no se siente "decepcionada" por haber negociado la Ley de Policías

La consejera del Gobierno de Navarra aprueba las negociaciones con los sindicatos de Policía Foral SPF y APF

Beaumont dice que el objetivo es incluir el mayor número de plazas en la OPE
La consejera de Presidencia, María José Beaumont, durante un pleno.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/10/2017 a las 14:43

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno e Navarra, María José Beaumont, ha declarado este miércoles que no se siente "decepcionada" por que Geroa Bai y EH Bildu hayan negociado distintas propuestas con los sindicatos de Policía Foral SPF y APF para el proyecto de Ley de Policías de Navarra.

"Decepción no, al revés, siento que ojalá hubiera sido posible hacer todo desde el departamento, pero no habrá sido porque nosotros no hayamos querido", ha dicho Beaumont en declaraciones a los medios de comunicación. "La valoración definitiva la haré cuando termine, porque no se como va a terminar", ha añadido.

Beaumont ha asegurado que les hubiera gustado que "no fuese así porque no va a quedar el proyecto de ley que nosotros en principio habíamos presentado, pero menos es nada".

La consejera ha relatado que, tras cerrar el Gobierno la negociación con los sindicatos APF y SPF, fueron Geroa Bai y EH Bildu quienes presentaron enmiendas parciales a la propuesta del Gobierno "y a reglón seguido ya no sé quien llamó a quien se reunieron y vieron la posibilidad de que, sin incrementar la masa salarial que eso desde el Gobierno ya dijimos que no se podía, a lo mejor algunas cosas se podían considerar".

En este sentido, ha explicado que "algunas de las que han propuesto se han considerado, nos han preguntado técnicamente si planteaba problemas, y, consecuentemente donde hemos visto que no había problema técnico, le hemos dicho que no había, y al parecer se ha hecho una propuesta".

Beaumont ha valorado que el problema para no poder acoger antes estas propuestas se debió a la falta de tiempo. "Desde que se amplió la segunda vez el plazo de enmiendas, hemos tenido seis reuniones y al final había que ponerle un punto. Es decir que a algunas de las cuestiones que ahora presentarían Geroa Bai y EH Bildu por la vía de 'in voce', según he sabido ni siquiera nos las habían planteado nosotros. Es decir, que ni siquiera las habíamos podido considerar", ha declarado.
Por último, la consejera ha asegurado que "es radicalmente falso" que esta ley vaya a crear policías de primera y de segunda tal y como habían asegurado varios sindicatos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE