Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Los secretos del pacharán

Su elaboración alcanza la categoría de “tradición en Navarra” para cuantos repiten en otoño el ritual de la recogida de endrinas y su depósito en un recipiente de anisado. El paladar deberá esperar tres meses como mínimo para probar la receta casera que es legado de costumbre de padres a hijos

El secreto del pacharán en Navarra
El secreto del pacharán en Navarra
Su elaboración alcanza la "tradición de Navarra" para cuantos repiten en otoño el ritual de la recogida de endrinas y su depósito en un recipiente de anisado.
JAVIER SESMA
Con la mano extendida, Iñigo Ániz Goñi muestra unos arañones recién recogidos de una mata en una franja de terreno próxima a una de las urbanizaciones de Sarriguren.
Con la mano extendida, Iñigo Ániz Goñi muestra unos arañones recién recogidos de una mata en una franja de terreno próxima a una de las urbanizaciones de Sarriguren.
Actualizada 15/10/2017 a las 06:00
Las hemerotecas conservan el sabor añejo de acontecimientos que fueron novedad y que con sólo nombrarlos recuperan el aroma de sensaciones dulces o amargas. Hace escasos días, apareció en este mismo medio un fragmento de una noticia local del jueves 25 de septiembre de 1967: “ Tan sólo en dos puestos del Mercado de Pamplona había pacharanes a la venta, en ambos casos a un precio muy alto: diez pesetas el vaso de granos (el año anterior a seis pesetas). El motivo era la escasez de este fruto silv

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE