Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Referéndum en Cataluña

El Gobierno foral pide "diálogo político" sin entrar en el mensaje del Rey

La portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha reconocido la "preocupación por la deriva" de los acontecimientos

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante su comparecencia de este miércoles.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante una comparecencia.

EFE
Actualizada 04/10/2017 a las 13:52
  • efe. pamplona

El Gobierno de Navarra ha hecho un análisis en su sesión semanal sobre los últimos acontecimientos en Cataluña para concluir, sin ninguna mención expresa al discurso del Rey, que se necesita "diálogo político".


Tras el consejo semanal, ha comparecido en conferencia de prensa la portavoz, María Solana, quien al ser preguntada por el mensaje de Felipe VI anoche ha indicado que el Ejecutivo foral ha hecho "un repaso de todo lo acontecido, de las declaraciones de unos y de otros, y de las que han faltado", y se "reafirma en el diálogo político" porque "un problema de índole política tiene que tener una respuesta política dialogada".


El Gobierno de Navarra, según la portavoz, reconoce su "preocupación por la deriva" de los acontecimientos y hace por ello "un llamamiento a la calma, a la serenidad y sobre todo al diálogo político para resolver la situación que estamos viviendo en Cataluña y en el conjunto del Estado".


"Hacemos nuestros todos los pronunciamientos en este sentido y apelamos a la responsabilidad de los agentes políticos y también de la ciudadanía en general en un momento que exige altura de miras por parte de todas y de todos", ha subrayado Solana. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra