Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

El Gobierno foral pide "diálogo político" sin entrar en el mensaje del Rey

La portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha reconocido la "preocupación por la deriva" de los acontecimientos

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante su comparecencia de este miércoles.
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante una comparecencia.
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 04/10/2017 a las 13:52

El Gobierno de Navarra ha hecho un análisis en su sesión semanal sobre los últimos acontecimientos en Cataluña para concluir, sin ninguna mención expresa al discurso del Rey, que se necesita "diálogo político".


Tras el consejo semanal, ha comparecido en conferencia de prensa la portavoz, María Solana, quien al ser preguntada por el mensaje de Felipe VI anoche ha indicado que el Ejecutivo foral ha hecho "un repaso de todo lo acontecido, de las declaraciones de unos y de otros, y de las que han faltado", y se "reafirma en el diálogo político" porque "un problema de índole política tiene que tener una respuesta política dialogada".


El Gobierno de Navarra, según la portavoz, reconoce su "preocupación por la deriva" de los acontecimientos y hace por ello "un llamamiento a la calma, a la serenidad y sobre todo al diálogo político para resolver la situación que estamos viviendo en Cataluña y en el conjunto del Estado".


"Hacemos nuestros todos los pronunciamientos en este sentido y apelamos a la responsabilidad de los agentes políticos y también de la ciudadanía en general en un momento que exige altura de miras por parte de todas y de todos", ha subrayado Solana. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE