x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SINDICATOS

ELA exige negociar la exclusividad de la Policía Foral con la ley de 2015

El sindicato pide al Ejecutivo foral que apueste por "incrementar la plantilla mediante OPE"

ContrControl de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz. ol de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz.

Control de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz.

CEDIDA
Actualizada 28/09/2017 a las 11:03
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El sindicato ELA ha "exigido" este jueves al Gobierno de Navarra inicie en la Mesa Sectorial la negociación nuevas competencias para la exclusividad de la Policía Foral tomando como base la Ley de 2015.

"ELA apuesta por el desarrollo integral de la Policía Foral pero es inaceptable pretender un mayor despliegue de la Policía Foral empeorando las condiciones laborales y sin los recursos necesarios", afirma en un comunicado en el que pide al Ejecutivo foral que apueste por "incrementar la plantilla mediante OPE" al tiempo que por "disputar al Estado las competencias propias de Navarra".

Según ELA, que sostiene que este proceso debe ir acompañado de una disminución de la presencia de otras fuerzas policiales, el contenido de la ley que pretende aprobar el Gobierno es "claramente regresivo" en condiciones de trabajo y por tanto "el proyecto debe retirarse".

Y al respecto subraya que la ley de 2015 no tiene por qué conllevar un repliegue de la Policía Foral, como dicen Geroa Bai y EH Bildu para defender el proyecto, ya que "el problema no es la ley sino la posterior aprobación de un reglamento por parte de la consejera Beaumont dirigido a boicotear la propia ley".

ELA se refiere así al Reglamento de Jornadas de la Policía Foral, al que suma "una mala gestión" que "ha desembocado en que las comisarías de Elizondo y Alsasua se hayan quedado sin efectivos".

Tras recordar que los altos cargos de la Policía Foral se movilizaron en su día contra la ley de 2015, entre ellos actuales responsables del departamento de Interior, ELA apunta que "la falta de apoyo parlamentario y sindical debería hacer reflexionar".

ELA muestra además su "preocupación por las declaraciones de la consejera Beaumont, que no duda en saltarse la legitimidad y la representatividad sindical".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+