Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

respuesta

UPN, PSN y PPN dicen que Barkos "olvida la realidad de la calle"

"Lo poco que habla de Navarra es para confundir una vez más", ha indicado Carlos García Adanero (UPN)

Adanero, en el Parlamento.
Adanero, en el Parlamento.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/09/2017 a las 13:08

UPN y PSN consideran que la visión que ha ofrecido este martes la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sobre la situación de la Comunidad foral no se corresponde con la realidad y han coincidido en señalar que Barkos "olvida la calle".

Así, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que a Barkos "se le ha olvidado que vive en Navarra y se le ha olvidado cómo está la calle". "Habla mucho de Europa, habla de la situación de Cataluña y lo poco que habla de Navarra es para confundir una vez más", ha indicado, en declaraciones a los periodistas.

García Adanero ha afirmado que Barkos "no habla de los verdaderos problemas de la gente, que son el empleo, las listas de espera en salud o cómo está la educación patas arriba". "Ha venido a dar un discurso que en otros ámbitos podría gustar, pero al ciudadano de la calle no le ha aportado nada", ha asegurado.

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "la presidenta maneja muy bien la comunicación, es una maestra de la oratoria, pero cuando aterrizas en el discurso está bastante vacío de contenido". "La soberbia que demuestra le hace vivir en una realidad que nada corresponde con la realidad", ha indicado.

Chivite ha añadido que la mano tendida de Barkos al PSN representa "mucho discurso pero vacío de contenido". "No hay ninguna conversación con el Partido Socialista. Barkos vuelve a faltar a la verdad", ha indicado.

Además, la dirigente socialista ha sostenido que, sobre la situación de Cataluña, Barkos "se ha situado en defender lo que hace el Gobierno catalán, un referéndum que el propio presidente catalán reconoció que era ilegal".

EL PPN DICE QUE LA IMAGEN DE NAVARRA "QUEDÓ DESPRESTIGIADA CUANDO BARKOS Y SUS SOCIOS LLEGARON AL GOBIERNO"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "la imagen de Navarra quedó desprestigiada desde el mismo momento en que la presidenta Barkos y sus socios de la izquierda abertzale radica., quien este martes ha asegurado que una parte de la oposición está "desprestigiando" la imagen de la Comunidad foral.

La dirigente 'popular' ha manifestado en una nota que "es el Gobierno de España quien de verdad cree en nuestra comunidad y en su futuro", de modo que "nunca abandonará a Navarra a la suerte del nacionalismo vasco".

"Nunca se ha visto que el Gobierno de una comunidad desprecie las inversiones que el Ejecutivo central le pone en bandeja. Es de locos", ha reafirmado Beltrán. "Esta actitud evidencia que quien de verdad castiga los intereses de Navarra es la presidenta Barkos. Es muy fácil tener buena retórica pero el movimiento se demuestra andando. Y los hechos demuestran que quien ha tendido la mano para impulsar infraestructuras claves en nuestra comunidad, como la alta velocidad o el Canal de Navarra, es el Gobierno de España", ha asegurado.

Respecto a las declaraciones de Barkos sobre Cataluña, Beltrán ha afirmado que "la presidenta perdió su legitimidad moral en el momento en que se puso del lado de quienes han ultrajado la democracia y el Estado de Derecho". "Una presidenta no puede concentrarse a favor de quienes no respetan las leyes. Esta posición da un ejemplo pésimo a sus ciudadanos y la desautoriza totalmente", ha dicho. Y ha apostillado que "eso sí que daña la imagen de Navarra".

En opinión de Ana Beltrán, "la presidenta Barkos está superada por los acontecimientos, es incapaz de manejar el timón del Gobierno y deja pruebas evidentes de su interés para que los navarros seamos vascos y que, además, estemos fuera de España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE