Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Areso

El navarro Antonio Alustiza, la leyenda de los guías de perros pastor

23 txapelas, de ellas 17 del campeonato de navarra, dan fe de la destreza de Antonio Alustiza, de Areso, en la guía de perros pastor

Foto de 'Jai', un perro pastor vasco de 6 años, fija su mirada sobre su amo y guía de sus pasos con el rebaño, Antonio Alustiza Arzadun.
Con el fondo de Areso, 'Jai', un perro pastor vasco de 6 años, fija su mirada sobre su amo y guía de sus pasos con el rebaño, Antonio Alustiza Arzadun.
Actualizada 24/09/2017 a las 10:40
En las pruebas de perros pastor, el entendimiento excede de la lógica de la razón. De tanto adoctrinar con la palabra, Antonio Alustiza Ardazun, nacido hace 63 años en Areso, ha conseguido que sus perros agudicen el oído y respondan con precisión a sus indicaciones. Hoy, en la localidad guipuzcoana de Oñate, reproducirá el código de vocablos secos -aurrera, atzera, eskuinera, ezkerraldera (Adelante, atrás, derecha, izquierda)-, que Jai sabrá interpretar sobre la pradera de obstáculos y la exigen

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE