Podemos dice que "no apostamos por un convenio para adelantar unas obras que el Estado decide solo"

Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de Podemos
AmpliarAmpliar
Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de PodemosARCHIVO (BUXENS)
Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de Podemos

CerrarCerrar

europa press. pAMPLONA

Publicado el 26/05/2017 a las 15:17

El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, ha manifestado, sobre la propuesta del TAV para Navarra realizada este jueves por el Ministerio de Fomento, que "no apostamos por la firma de un convenio con el Estado para adelantar unas obras que el Estado decide unilateralmente con base en un modelo de tren que Navarra no necesita".


En una nota, Eduardo Santos ha señalado que "nos encontramos ante uno más de los anuncios realizados por el Ministerio de Fomento estos últimos años y que han perdido todo tipo de credibilidad". "En Podemos nunca hemos apostado por un modelo de tren ineficiente, antisocial, insostenible medioambientalmente y que corresponde a un modelo urbanístico y de grandes infraestructuras que supone un modelo que ha favorecido la corrupción estructural", ha dicho.


Además, el secretario general de Podemos ha recordado que en cualquier caso, "la apuesta por el tramo Castejón-Comarca de Pamplona es una apuesta inútil porque no conecta al tren ni con el corredor Cantábrico-Mediterráneo ni con Europa".


Santos ha explicado que en Podemos "apostamos por un tren moderno, social, con apuesta para el desarrollo de las empresas y el transporte de mercancías, y que resulte de la efectiva participación de los sectores implicados de la sociedad navarra para plantear al Estado el modelo que queremos, y así entendemos que se acordó en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora