Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAV Tren de Alta Velocidad

El PPN pide a Ayerdi "valentía frente a sus socios" para "traer la Alta Velocidad"

La presidenta Ana Beltrán se ha mostrado satisfecha con la propuesta de fijar para 2023 la nueva red ferroviaria que unirá Pamplona con Zaragoza y la 'Y griega' vasca

Beltrán ve necesario cambiar un Gobierno
La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán.
EFE
  • EP. Pamplona
Actualizada 26/05/2017 a las 19:00

El PPN ha pedido al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, "valentía frente a sus socios" respecto al Tren de Alta Velocidad, y ha esperado que el Ejecutivo foral "asuma su parte de compromiso en este proyecto y que la negociación siga en la misma línea que hasta el momento".

La formación ha expresado su "satisfacción" por la propuesta formulada el jueves por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su reunión con el vicepresidente Manu Ayerdi, que supone un "avance histórico" para la "ansiada" llegada de la Alta velocidad a Navarra.

"Ratificamos el compromiso del Gobierno de España con la Alta Velocidad para Navarra, planteada para 2023. Esperamos que el Gobierno foral también asuma su parte de compromiso en este proyecto y que la negociación siga en la misma línea que hasta el momento", ha manifestado en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

"Lamentamos la negativa de algunos socios de Gobierno, como Bildu e I-E, hacia una infraestructura clave. Una obra que permitirá a nuestra comunidad estar conectada con el resto de España y con Europa y que se traducirá en prosperidad, desarrollo y competitividad para nuestra tierra, si bien no nos sorprende su rechazo a todo lo que suponga progreso para Navarra", ha afirmado la dirigente 'popular'.

"Sabemos que la intención de Bildu es que Navarra sea una provincia más del País Vasco y que se quede aislada del resto, de ahí que no apueste por la Alta Velocidad", ha añadido Beltrán, que ha pedido a Ayerdi "valentía frente a sus socios en este asunto".

"En cualquier caso, tenemos claro que la Alta Velocidad llegará sí o sí a nuestra comunidad gracias a la apuesta firme del Gobierno del PP, independientemente de lo que decida el Gobierno de Barkos", ha asegurado Beltrán.

"No obstante, consideramos que es mucho más beneficioso para todos trabajar en común, Gobierno de España y de Navarra, buscando el interés general de los navarros, el progreso y la conectividad que trae consigo la Alta Velocidad", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE