Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN se alegra de que el Parlamento "vuelva a apostar mayoritariamente por Europa frente a los populismos"

Los socialistas María Chivite, Guzmán Garmendia y Santos Cerdan, en el hemiciclo del Parlamento esta semana.

Los socialistas María Chivite, Guzmán Garmendia y Santos Cerdan, en el hemiciclo del Parlamento.

Actualizada 09/05/2017 a las 13:23
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El PSN se ha alegrado de que el Parlamento de Navarra "vuelva a apostar de manera mayoritaria por una Navarra que mira a Europa frente a los populismos" y ha puesto en valor "que vuelva a ondear la bandera en la institución, bandera que nunca se debió quitar".


En un comunicado, los socialistas han defendido que "hay que trabajar desde la política y desde las instituciones para cambiar las políticas de la derecha y hacer una Europa más social, igualitaria y solidaria". En su opinión, "no es necesario quitar una bandera para reivindicar otra Europa, más aún cuando asistimos a un preocupante aumento del populismo, que tampoco es la solución".


Así, el PSN se suma a la conmemoración del Día de Europa "desde la convicción de que es un proyecto necesario y positivo también para Navarra, y desde el compromiso por seguir trabajando por cambiar las políticas de los recortes, la austeridad y la insensibilidad social de la derecha, para que el proyecto europeo vuelva a ilusionar a la ciudadanía y vuelva a ser un referente político, social, económico y para la paz y la convivencia".


"El proyecto europeo puede tener sus defectos y críticas pero es una apuesta decidida por el progreso y el bienestar. El aislacionismo y el populismo no son la solución para la crisis social en la que nos encontramos", ha sostenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE