Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino de Santiago

El cierre del campamento de Roncesvalles deja a peregrinos fuera

La temporada comienza con 88 plazas menos para los caminantes; se construyó en 2015 para hacer frente a las avalanchas de peregrinos y está en “vacío legal” desde entonces

Imagen del campamento de las ocho “cabañas” (bordas) de Roncesvalles, vacío este lunes en el inicio de la temporada de peregrinaje a Santiago.
El campamento de las ocho “cabañas” (bordas) de Roncesvalles, vacío este lunes en el inicio de la temporada de peregrinaje a Santiago.
Actualizada 01/05/2017 a las 22:34
El cierre del campamento de Roncesvalles ha dejado huella antes incluso del inicio de esta temporada. Muchos peregrinos del Camino de Santiago se han quedado sin cama. Hace dos años, con la vista puesta en los meses de mayor demanda de alojamiento -de mayo a octubre-, la Colegiata de Roncesvalles decidió dar solución a la avalancha de caminantes que llegaban a las puertas de su albergue. El Cabildo construyó así ocho “cabañas” de madera que porporcionarían techo a 88 peregrinos más. Se previó ta

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE