Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento foral tramita el proyecto de ley para equiparar pensiones al SMI

Se beneficiarán de esta equiparación las pensiones de viudedad y las contributivas de jubilación

Imagen de unos jubilados en un banco.

Unos jubilados en un banco.

DN
Actualizada 10/04/2017 a las 12:58
  • Europa Press. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite este lunes el proyecto de ley remitido por el Gobierno foral para equiparar las pensiones de viudedad al SMI de 2017. También se beneficiarán de esta equiparación las pensiones contributivas de jubilación, aunque será con un calendario que se prolongará hasta 2019.


La portavoz del PSN, María Chivite, se ha alegrado de lo que ha considerado "una rectificación del Gobierno de Navarra", dado que "en un primer momento se mostró en contra" de esta equiparación. No obstante, Chivite ha advertido de que "desaparece" en el proyecto del Gobierno la referencia de las pensiones al SMI, algo con lo que los socialistas no están de acuerdo.


La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha hecho una valoración más positiva, señalando que con esta ley Navarra se va a colocar "por delante de todas las Comunidades Autónomas y 13.000 viudas verán aumentada su pensión en un 8 por ciento". "Es un logro fundamental, sin olvidar que fue el Gobierno de España el que tomó la decisión de no hacer esta equiparación", ha defendido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra