Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Marea lanza disco en septiembre

La banda de Berriozar publicará el día 27 "En mi hambre mando yo", su sexto trabajo

  • EUROPA PRESS/DN. MADRID/PAMPLONA
Publicado el 18/08/2011 a las 03:24
Tras cuatro años de silencio, la banda de rock de Berriozar regresará a finales de septiembre con En mi hambre mando yo, el sexto trabajo de estudio del quinteto navarro que vendrá precedido, el 23 de agosto, por el primer single del álbum, Bienvenido al Secadero.
Aunque en su momento se habló de una posible separación del grupo o incluso de que su cantante y letrista, Kutxi Romero, abandonara la formación, lo cierto es que los navarros regresan tras cuatro años de paréntesis.
En mi hambre mando yo será el sexto trabajo de Marea, cuyo último álbum de estudio fue Las aceras están llenas de piojos, con el que ocuparon los primeros lugares de las listas de ventas de discos españolas.
Tras haber conseguido un gran éxito en España y haber salido de gira por Latinoamérica, Marea presenta ahora una colección de diez canciones que verá la luz el 27 de septiembre y que han sido mezcladas en Canadá y masterizadas en EE.UU.
El 23 de agosto la banda tiene previsto estrenar el primer single del disco, Bienvenido al Secadero, informa Last Tour International, su promotora, en un comunicado. Como adelanto, el grupo liderado por Kutxi Romero ha preparado un trailer.
Además de lo anterior, la banda navarra ha rediseñado su página web (www.losmarea.com), donde se puede ver la portada del nuevo álbum y el listado completo de canciones. Será también el 23 de agosto cuando se hagan públicas las primeras fechas de su próxima gira.
Han pasado ya tres años desde el último concierto que ofrecieron en Pamplona, en el que llenaron el pabellón Anaitasuna para despedir su gira Piojosos Tour. Fue un auténtico reventón: unas 4.500 personas se volcaron con la banda de Berriozar. En aquel momento, coincidiendo con sus diez años de trayectoria como grupo, presentaron el trabajo Las aceras están llenos de piojosos,que se convirtió en disco de oro a nivel nacional.
No es la primera vez que Marea retoma su carrera tras tomarse un descanso. En marzo de 2005 decidieron retirarse del directo, pero un año después Kutxi Romero anunciaba la vuelta a los locales de ensayo de la banda.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones