Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE Y TELEVISIÓN

Fallece a los 83 años el actor Quique Camoiras

Quique Camoiras ante el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde subió por última vez al escenario.
Quique Camoiras ante el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde subió por última vez al escenario.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 02/03/2012 a las 13:45
El actor madrileño Quique Camoiras ha fallecido ayer por la tarde en Madrid, a los 83 años, a causa de un derrame cerebral por el que estaba hospitalizado desde hace una semana en el hospital Montepríncipe, informó este viernes la portavoz de la familia, la actriz Marta Valverde.

Los restos de Camoiras han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Pozuelo, donde se ha instalado la capilla ardiente y está tarde se procederá a la incineración de sus restos, cuyas cenizas serán esparcidas en un lugar que la familia prefiere reservarse, según Valverde.

Camoiras, que actuó por última vez en 2007, padecía desde hace tiempo "un cuadro complicado respiratorio", que se sumaba a la diabetes.

Su esposa, Natividad, y sus hijos, Quique y Natalia, decidieron llevarle al hospital el día 22 de febrero porque se encontraba "muy mal" y allí les comunicaron que se trataba de un derrame cerebral del que no le pudieron operar debido a su deteriorado estado de salud.

"Ha luchado ocho días, aunque solo el primero estuvo consciente. Ayer por la tarde murió plácidamente y serenamente acompañado de su familia y de sus amigos más cercanos", relata la actriz, que conocía a Camoiras desde los 18 años y que ha sido designada por la familia su portavoz debido a su estrecha relación con todos ellos.

La familia, ha subrayado Valverde, ha pedido "respeto" en su dolor porque, remacha, no son personajes públicos a pesar de que asumen la gran popularidad de su padre, "un niño prodigio al que si algo quedó por hacer fue dar un concierto de piano, porque era un artista global y polifacético, vital y súper disciplinado", ha dicho

"Era un artista ejemplar, de los que quedan pocos. Un maestro para muchas generaciones, muy cercano con los demás, muy educado y a la vez muy familiar. Es una pena que él como otros genios, como Juanito Navarro, su pareja artística durante tantos años, Codeso o Florinda Chico, vayan desapareciendo, pero es ley de vida", ha añadido Valverde.

La obra "Y este hijo... ¿de quién es?" fue el último trabajo de un actor que participó en medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión, además de actuar "en todos los teatros de España", como él mismo dijo cuando se retiró.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE