Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amy Winehouse murió por un exceso de alcohol

Según la investigación judicial, la cantante tenía una cantidad de alcohol en sangre de 416 miligramos por litro

  • DPA.. LONDRES
Publicado el 27/10/2011 a las 01:00
El misterio sobre la muerte de Amy Winehouse ya está resuelto. Según el veredicto de la investigación judicial, la cantante británica murió por intoxicación con alcohol, pues su cuerpo presentaba una cantidad de alcohol en sangre de 4,16 por mil. "Su repentino fallecimiento fue "la consecuencia, no buscada, de este potencialmente mortal consumo de alcohol", dijo la jueza de instrucción Suzanne Greenway en Londres. Los padres de la diva del soul escucharon entre lágrimas las conclusiones de la investigación en la sala. Winehouse no había bebido nada durante las tres semanas anteriores al día de su muerte.
El informe definitivo
El comité de investigación calificó la muerte de "tragedia". Los resultados señalan que por cada 100 mililitros de sangre, el cuerpo de Winehouse presentaba 416 miligramos de alcohol. En Reino Unido, el nivel de alcohol en sangre a partir del cual ya no está permitido ir al volante son 80 miligramos, mientras que el límite en España es de 50 miligramos. Winehouse fue hallada muerta el 23 de julio a los 27 años en su vivienda de Londres. La cantante de éxitos como Rehabo Back To Blackhabía luchado durante años contra sus problemas de drogas y alcohol, por lo que se temió que pudiera haber muerto debido a una sobredosis. Sin embargo, un primer examen toxicológico no dio resultados claros, por lo que se inició la investigación forense. No obstante, sí se constató que no había sustancias ilegales en su organismo. Los padres de Winehouse subrayaron en varias ocasiones que ya no consumía drogas y que en el momento de su muerte, se había sometido a una desintoxicación de alcohol. Durante la vista celebrada en Londres, en la que hablaron entre otros la ex médica de Winehouse y forenses, se señaló que la cantante no consumía droga desde 2008. En cuanto a su consumo de alcohol, se alternaron temporadas de abstinencia total con otras en las que bebía ingentes cantidades. También se comprobó que antes del 20 de julio había estado entre dos y tres semanas sin beber. Además, tomaba medicamentos para luchar contra las consecuencias de la desintoxicación y la ansiedad. En el dormitorio de Winehouse, se hallaron tres botellas vacías de vodka, según informó la policía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones