Gastronomía

Egipto aspira al Guinness con su comida más típica

  • Un restaurante ha elaborado siete toneladas de koshari, un plato compuesto de pasta y legumbres

Un plato de koshari

Un plato de koshari

gogobot.com
0
Actualizada 17/01/2015 a las 18:22
Etiquetas
  • EFE. El Cairo
El restaurante Abu Tareq, el más famoso y veterano de koshari, pretende entrar este sábado en el Libro Guinness de los Récords con el mayor plato de la historia de esta comida típica de Egipto.

El organizador del evento, Tareq, hijo del fundador de ese restaurante, explicó que están preparando siete toneladas de koshari y que el representante del comité del Récord Guinness anunciará el lunes si ha conseguido su objetivo.

El koshari, el plato más típico de Egipto, es una mezcla de arroz, pasta, garbanzos, lentejas y cebolla frita, aderezada con salsa de ajo y de tomate.

El Festival de Koshari, que empezó la noche del viernes al sábado en El Cairo, está reuniendo a los egipcios para degustar este plato en el parque de Al Hurriya (Libertad), en el barrio cairota de Zamalek.

En el parque se han levantado varias carpas y trabajan sin descanso los cocineros, en un ambiente festivo en el que no falta la música y el humor.

Asistieron al evento varios artistas, entre ellos el grupo de música Cairokee y el cómico egipcio Sayed Abu Hafiza.

Los objetivos de este festival son promover el turismo gastronómico de Egipto y conseguir popularidad para el restaurante Abu Tareq, fundado en 1960.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE