Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

"Hello Kitty no es una gata"

  • La empresa Sanrio lo explicó a una socióloga que prepara una exposición en Los Angeles

Hello Kitty.

Hello Kitty.

AFP
0
Actualizada 29/08/2014 a las 09:22
  • dn. Tokio
Cuarenta años después de su creación, Hello Kitty ha resultado no ser lo que todo el mundo pensaba. El popular personaje de ficción japonés "no es una gata", explicó la empresa que tiene sus derechos (Sanrio) a una socióloga que prepara una exposición al respecto.

En los textos que estaba preparando para una exposición en el Japanese American National Museum de Los Angeles, la socióloga Christine R. Yano describió a Hello Kitt como una gata. "Me corrigieron", explicó en declaraciones al diario "Los Angeles Times".

"Es una de las correcciones que Sanrio hizo a mi texto. Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña. Es una amiga. Pero no es una gata. Nunca fue representada a cuatro patas", dijo Yano. "Anda y se sienta como una criatura de dos piernas. Tiene un gato como mascota, que se llama Charmmy Kitty".

Según explica Sanrio en su web, Hello Kitty (cuyo nombre "real" es Kitty White) es británica, escorpio y le encanta el pastel de manzana. Además tiene una hermana gemela, Mimmy, y vive a las afueras de Londres.

"Es interesante porque Hello Kitty apareció en los años 70, cuando a los japoneses y las japonesas les encantaba Reino Unido", explicó Yano. "Adoraban la idea de Reino Unido. Representaba la quintaesencia de la infancia idealizada (...). Así que la biografía (de Hello Kitty) fue creada exactamente para los gustos de aquellos tiempos".

Helly Kitty se convirtió en un icono en todo el mundo, tanto para niños y niñas como para adultos, y la venta de productos con su imagen genera cada año miles de millones de beneficios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra