Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Los anticoagulantes empeoran las relaciones sexuales

  • El 70% de las personas que toman estos fármacos se cansa al caminar rápido

0
Actualizada 16/06/2014 a las 13:45
  • efe. barcelona
El 20% de los pacientes con tratamiento anticoagulante ha visto afectadas sus relaciones sexuales, el 70% se cansa al caminar rápido y el 37% tiene dificultades para hacer "cosas".

Estos son los resultados del 'Informe del perfil sociosanitario del paciente anticoagulado en España', elaborado por la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados y que se presenta mañana en Barcelona.

El estudio revela que el 25% de los pacientes que reciben tratamiento de anticoagulación tiene menos de 65 años, el 41% tiene más de 75 años y el 24%, más de 85 años.

Según el documento, el 35% de pacientes desearía tener más información sobre su tratamiento y querría participar más activamente en la autogestión de su salud, aunque el 96,4% se siente bien atendido por los servicios sociosanitarios.

Además, el 40% de estos pacientes teme sufrir una hemorragia o un ictus y el 55% de los 130.000 pacientes catalanes en tratamiento padece fibrilación auricular, la arritmia más prevalente y que quintuplica el riesgo de sufrir un ictus.

También el 23% de los españoles con anticoagulantes tiene una prótesis valvular y el 16% ha sufrido una embolia pulmonar o trombosis venosa.

El miembro del grupo de Anticoagulación Oral de la Sociedad Catalana de Medicina de Familia y Comunitaria, Jordi Altirriba, ha asegurado que "cuesta" que los pacientes acepten el tratamiento "porque tienen que estar continuamente controlados".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra