Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

suceso

Fallece Benantxio Irureta tras una caída en el Aneto

Benantxio Irureta, segundo por la izquierda
Benantxio Irureta, segundo por la izquierda
ARCHIVO
  • europa press. huesca
Actualizada 11/05/2013 a las 19:37
El montañero vasco Benantxio Irureta ha fallecido este sábado tras despeñarse por el paso de Mahoma, en el monte Aneto, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, así como del municipio de Azpeitia, donde residía.

Los hechos han sucedido este sábado, sobre las 13.00 horas, cuando el montañero, de 59 años y residente en Gipuzkoa, al parecer, se ha caído mientras descendía por la zona.

Benantxio Irureta fue el primer vasco en subir un ochomil junto al montañero Josu Bereziartu y ha participado en importantes expediciones, como la Sakana-Pumori, en 2001, en la que fallecieron los navarros Aritz Artieda, Javi Arkauz y César Nieto, y los guipuzcoanos Beñat Arrue e Iñaki Aiertza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE