Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA BOLSA

El Íbex sube un 1,78% al calor de la gran banca

  • El selectivo se ha anotado una subida animado por el inminente acuerdo de los acreedores privados sobre la quita de deuda de Grecia

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 08/03/2012 a las 18:47
El Íbex 35 se ha anotado una subida del 1,78% al calor de los avances de la gran banca, animada por el inminente acuerdo de los acreedores privados sobre la quita de deuda de Grecia, lo que ha permitido al selectivo madrileño recuperar la cota de los 8.300 puntos.

Las compras se han impuesto en el resto de principales plazas europeas, con especial intensidad en París (+2,38%) y Francfort (+2,33%), y en menor medida en Londres (+1,2%), donde el entusiasmo inversor ha sido inferior al de Madrid.

A pesar de que la crisis de deuda del país heleno podría estar registrando sus últimos episodios, las primas de riesgo de países periféricos del euro como España e Italia superan los 300 puntos en ambos casos.

El diferencial del bono español a diez años respecto al alemán, considerado referencia de estabilidad, marcaba 326 puntos al cierre de las bolsas a este lado del Atlántico, y ampliaba su diferencial con el italiano, ahora en 301 puntos. Así, el tipo de interés del bono español supera ligeramente el 5%, mientras que el italiano se sitúa por debajo (4,8%).

BBVA se ha anotado una ganancia del 3,41% tras comprar Unnim por el precio simbólico de un euro y con ayudas del fondo de la banca por 953 millones de euros, y ha ocupado el segundo mejor puesto de los avances del Íbex, solo por detrás de Técnicas Reunidas (+4,23%).

El Santander se ha anotado un repunte del 2,93% y sus acciones han recuperado la cota psicológica de los 6 euros que perdieron ayer. Otros grandes valores como Repsol (+1,65%) y Telefónica (+1,53%) han apuntalado el avance del Ibex.

Endesa, por su parte, se ha dejado un 0,68% y ha engrosado el pelotón de las pérdidas, junto a Indra (-2,97%), FCC (-1,61%) y Abengoa (-1,54%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y al término de la jornada bursátil europea, el cambio entre las dos divisas marcaba 1,3260 'billetes verdes'.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE