Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurobarómetro

El 21% de los españoles no irá de vacaciones en 2013 por la crisis

  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 06/03/2013 a las 13:07
España se mantiene como el destino más popular para los turistas europeos en 2013. El 12% de los europeos que tienen previsto ir de vacaciones este año viajará a España. Por detrás se encuentran Italia (8%), Francia (7%), Austria, Alemania y Reino Unido (4% cada uno) y Croacia (3%), según una encuesta del Eurobarómetro publicada este miércoles. 

España es el destino más popular para los encuestados en 13 países, en particular los de Irlanda (28%), Noruega (26%) y Reino Unido (22%).

En todo caso, la gran mayoría de los europeos (41%) tienen previsto pasar sus vacaciones en su propio país, mientras que sólo el 27% visitará otro país de la UE. En el caso de España, el 70% de los encuestados asegura que no tiene previsto salir del país.

Además, el 16% de los encuestados no hará ningún viaje durante sus vacaciones. En España, este porcentaje aumenta hasta el 21%. Entre los países con un mayor porcentaje de población que no tendrá vacaciones se encuentran los más afectados por la crisis, como Portugal (26%) y Grecia (25%).

De hecho, el 34% de los encuestados asegura que ha cambiado sus planes de vacaciones como consecuencia de la actual situación económica, aunque el 41% sostiene que sus planes de vacaciones para 2013 no se han visto afectados por la crisis. En el caso de los españoles, el 44% dice que ha cambiado sus planes pero se irá igualmente de vacaciones.

El 42% de los europeos hará un viaje de entre 4 y 13 días, el 29% se limitará a un viaje de corta duración (hasta 3 noches consecutivas) y sólo el 20% se tomará vacaciones de más de 13 días. En el caso de España, estos porcentajes son del 33%, 29% y 13%.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE