Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Clara Lago y Álex González cierran el rodaje de 'Órbita 9'

  • La película cuenta la historia de un científico, que se enamora de su conejilla de indias

Álex González y Clara Lago durante el rodaje de 'Órbita 9' en el Aquarium de San Sebastián.

Álex González y Clara Lago durante el rodaje de 'Órbita 9' en el Aquarium de San Sebastián.

EFE
15/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. San Sebastián
Los actores Clara Lago y Álex González afrontan en el País Vasco la última semana de rodaje de la película 'Órbita 9', un trhiller romántico con pinceladas de ciencia ficción dirigido por el debutante Hatem Kraiche.

Después de seis semanas de rodaje en Colombia, el equipo de 'Órbita 9' rueda este martes en San Sebastián y se desplaza después a Vitoria, donde convertirá en gran plató las modernas instalaciones del malogrado proyecto Epsilón.

Kraiche dirige por vez primera uno de sus guiones y se estrena al frente de un reparto "de lujo", tal y como él mismo lo define y en el que destacan los populares Clara Lago -'8 apellidos vascos'- y Álex González -el Javier Morey del éxito televisivo 'El Príncipe'-, acompañados por Belén Rueda y por el actor colombiano Andrés Parra, conocido por 'Escobar, el patrón del mal'.

"Es un thiller romántico, con muchos contrastes, que cuenta la historia de un científico (González), que se enamora de su conejilla de indias (Clara Lago)", explica Kraiche.

Elena (Clara Lago) es el objeto de un experimento científico sin saberlo, en una historia que en el primer guión era totalmente futurista pero que finalmente se desarrolla en una "presente paralelo", que podría ser hoy mismo o dentro de cinco años.

Los primeros quince minutos se desarrollan en una nave espacial que el equipo ha recreado en Colombia y el telón del fondo de la historia remite al debate sobre la sostenibilidad del planeta, aunque la acción se centra en la historia de amor de los personajes y su "huida hacia adelante" cuando ambos salen del experimento en el que están inmersos.

Clara Lago vuelve a Euskadi con esta película "muy feliz", sobre todo por la comida -"es alucinante"-, y satisfecha con el proyecto de 'Órbita 9', un proyecto del que le atrajo el contexto en el que se desarrolla la historia, "que plantea la cuestión de qué estamos haciendo con el planeta y hacia adónde vamos".

En pleno auge de su carrera, Clara Lago dijo sí a este proyecto, cuyo guión recibió a las pocas semanas de estrenar '8 apellidos vascos', porque conocía a Hatem Kraiche por el guión de 'La cara oculta', que protagonizó junto a Quim Gutiérrez en 2011, y porque le gusta "cada vez más" que "a partir de contar una historia las películas te puedan hacer reflexionar sobre algo que vaya un poco más allá".

Su compañero de reparto, Álex González, da vida al científico que dirige el experimento en el que, sin conocerlo, está inmersa Clara Lago, de la que se enamora.

Seducido por el "universo" creado por Hatm Kraiche, el actor ha afrontado un personaje que funciona, de alguna manera como contrapunto del aguerrido policía Javier Morey, en cuya piel lleva tres años.

"El personaje me atrajo porque no es el héroe ni el conquistador, es todo lo contrario, ella es la heroína", explica Álex González, quien añade que el científico al que encarna "es un tipo que está más en la cabeza que en algo físico" y que, de hecho, "no sabe ni correr".

Para interpretarlo, el actor ha tenido que despojarse de recursos físicos que le han funcionado en 'El Príncipe' y abandonar esa "seguridad" de la voz y los andares de Javier Morey, para abordar un personaje cuyo físico tiene mucha menor presencia.

El equipo ha rodado esta mañana en un hotel de San Sebastián, lo hace esta tarde en el interior de Aquiarium y mañana en un hospital donostiarra, para trasladarse después a las instalaciones de Epsilon, cuyo edificio será la sede central del programa 'Órbita' y que es el motivo de la elección del País Vasco para rematar el rodaje.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra