Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Sweet California: "Queremos ser un buen modelo"

  • El trío español reedita su primer álbum de estudio tras un año lleno de éxitos en su carrera

Sweet California

Sweet California

sweetcaliforniaoficial.com
0
25/02/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez, integrantes del trío Sweet California, reeditan esta semana su primer álbum de estudio tras un año fulgurante en el que han acumulado nominaciones como revelación del pop español y el respaldo de miles de jóvenes seguidoras que sueñan con ser como ellas.

"Sentimos mucha responsabilidad, porque nos ven como su modelo. Es complicado, pero nos gusta. Si somos un modelo, queremos ser un buen modelo", dijeron este martes estas tres artistas con motivo del relanzamiento de 'Break of day' (Warner Music).

De él surgieron singles como 'Infatuated', 'This is the life' o 'Comprende (it's over)', en los que se aprecia la influencia de sus dos principales referentes musicales, esto es, "el pop alegre y lleno de color" de Katy Perry y el gusto a la hora de armonizar de Taylor Swift, de la que también han adquirido el punto 'country' que distingue sus composiciones.

"Somos una banda de chicas y cantando en inglés... Sabíamos desde el principio que era superarriesgado, pero ha funcionado", reconocieron, al haber conseguido lo que ninguna otra 'girl band' había logrado nunca en este país, al combinar momentos más bailables con otros más acústicos.

Tras años intentando hacerse un hueco en la música por separado, la misma productora responsable del éxito de Auryn fue la que las convocó a una prueba, de la que surgió Sweet California.

"Somos muy afortunadas de que existiese este equipo y de que decidieran que encajábamos en lo que buscaban. Estamos aprendiendo mucho gracias a ellos. Nosotras lo vemos como una oportunidad", dijeron, restando importancia a quienes puedan considerar que la forma de unirse les resta algo de carácter genuino.

Afirman que "darse margen y tener paciencia" es la clave para que el conjunto funcione y así han aprendido a trabajar y componer en equipo, al intercambiar los papeles a la hora de confeccionar las melodías o las letras, la mayor parte en inglés, porque este es el idioma predominante entre sus discos preferidos.

La música las ha unido, frente a unas diferencias que se hacen patentes en el tinte de su cabello -"algo espontáneo, no una estrategia", subrayaron- y en sus personalidades.

"Sonia siempre será la más dulce e 'indie', Rocío es la más clásica o más preocupada por la moda y yo la más roquera", expuso Alba, que estos días presenta junto a sus compañeras un nuevo single, 'Vuelvo a ser la rara', esta vez en castellano.

Además, relanzan su primer álbum de estudio, que fue producido por Tony Sánchez-Ohlsson, conocido por haber trabajado con Auryn y por haber sido en parte el artífice de 'Quédate conmigo' de Pastora Soler y 'Amanecer' de Edurne.

En la nueva edición de este trabajo se incluyen todos sus videoclips, el concierto que protagonizaron en Madrid dentro del Coca-Cola Music Experience y dos temas extras (una versión del célebre 'Hey, Mickey' de Ton Basil y el inédito 'Without you').
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra