Música

Los mariachis honran a la patrona de los músicos en México

  • Santa Cecilia fue una mártir romana, que frecuentemente es representada por un arpa

Atlas. México

Publicado el 23/11/2014 a las 17:55

Entre música, músicos e instrumentos musicales. De esa manera salió Santa Cecilia, patrona de los músicos, en procesión por Ciudad de México. Durante años los mariachis de la capital mexicana han honrado a su santa cada 22 de noviembre. 


Basados en la tradición católica, Santa Cecilia fue una mártir romana, frecuentemente representada por un arpa. Pero no se sabe con certeza cómo llegó a ser la patrona de los músicos. Se cree que se debe a su particular belleza, que asemeja a la belleza que transmite la música.


La procesión llega a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí el sacerdote bendice los instrumentos musicales de los fieles. Y habiendo recibido ya la bendición, continúan honrándola como mejor saben: haciendo música.

Los mariachis honran a Santa Cecilia

Ver vídeo

Los mariachis honran a Santa Cecilia

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora