TV
Atresplayer estrena este domingo 'Las hijas de la criada', adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023
La serie se estrena en exclusiva en la plataforma y próximamente se verá en abierto en el prime time de Antena 3


Publicado el 28/11/2025 a las 10:16
Atresplayer estrena este domingo la esperada ‘Las hijas de la criada’, adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023 y la obra más vendida ese año en España, que se convirtió en todo un fenómeno literario.
Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández protagonizan la ficción que también cuenta con Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, Xoel Fernández, Fede Pérez, Alicia Armenteros, Iolanda Muíños, Roque Ruiz, Fran Nortes, Adrián Ríos, Carlos Villarino, Camila Bossa Alba Loureiro y Alejandro Vergara, entre otros.
La ficción, que se ha grabado en localizaciones de Galicia, Madrid y Canarias, es un drama ambientado a principios del siglo XX, ofrece un retrato de la época a través de la saga familiar de los Valdés. Se sitúa en un pazo gallego y en una Cuba de pasado colonial, y aborda temas como los amores prohibidos, traiciones, la lucha de clases, envidias, secretos…
‘Las hijas de la criada’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia que contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno.
Montse García es la directora de ficción de Atresmedia. Sonia Martínez es la productora ejecutiva de ‘Las hijas de la criada’, que está dirigida por Menna Fité y Alejo Flah.
'LAS HIJAS DE LA CRIADA', VENGANZA DESDE EL ORIGEN
Galicia, 1900. En el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina. La primera pertenece a la criada, Renata, mientras que la segunda es hija de los Valdés, don Gustavo y doña Inés.
Una venganza inesperada sacudirá la vida de esas niñas y de todos ellos, y hará que doña Inés tenga que sobrevivir al desamor y al dolor del abandono. Y también a las luchas de poder para convertir a su verdadera hija en la heredera de un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.