La 1 estrena 'Las abogadas', con Paula Usero, Irene Escolar, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual

Está basada en las historias reales de Lola González, Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo

Imagen promocional de la serie 'Las abogadas' que se estrena este miércoles en La 1
AmpliarAmpliar
Imagen promocional de la serie 'Las abogadas' que se estrena este miércoles en La 1
Imagen promocional de la serie 'Las abogadas' que se estrena este miércoles en La 1

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 24/09/2024 a las 17:17

Tras su puesta de largo en el FesTVal de Vitoria, RTVE estrena ‘Las abogadas’. La serie sitúa su comienzo en el Madrid de 1964, cuando Lola González (Paula Usero), una chica de familia acomodada, llega a la Facultad de Derecho y su vida cambia para siempre.

Lola conocerá allí a Cristina Almeida (Elisabet Casanovas), Manuela Carmena (Irene Escolar) y Paca Sauquillo (Almudena Pascual), estudiantes de un curso superior, y a Javier Sauquillo (Manuel Canchal) y Enrique Ruano (Álvaro Rico), con quien traba algo más que una amistad.

Salir de las aulas y vivir la dura realidad a la que se enfrentan las personas más desfavorecidas no será fácil para ninguno de ellos. Lola conseguirá unas prácticas en el despacho de Cristina, que junto a Manuela y Paca están revolucionando la profesión. Desde los despachos laboralistas, las abogadas se dedican a la defensa de los trabajadores ante el Tribunal de Orden Público, que vigila con diligencia cualquier corriente de subversión.

UNA HISTORIA DE LUCHA Y VALENTÍA

‘Las abogadas’ es una serie con un destacado protagonismo femenino, no solo en su reparto sino también en sus aspectos técnicos. Creada por Patricia Ferreira, es una coproducción de RTVE y MOD Producciones, rodada en Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares. El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez, y dirigida por Juana Macías y Polo Menárguez.

La serie ficciona una época reciente de la historia de España y la vida de juventud de cuatro mujeres reales que con su lucha y valentía ayudaron a cambiar nuestro país.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora