TV

El Conquis 2023: Locuras se convierte en el ganador y Julian Iantzi dice adiós al concurso

El concursante de Miranda de Ebro ganó una durísima final en la que estuvo a punto de abandonar por el frío, pero se recompuso y venció a Etxe, Txoskin y Olaia . Y para celebrarlo pidió matrimonio a su novia 

Julian Iantzi se despidió como presentador de 'El Conquistador del Caribe' después de 19 ediciones conduciendo el concurso y deseó lo mejor al programa y a quien lo sustituya
AmpliarAmpliar
Julian Iantzi se despidió como presentador de 'El Conquistador del Caribe' después de 19 ediciones conduciendo el concurso y deseó lo mejor al programa y a quien lo sustituya
Julian Iantzi se despidió como presentador de 'El Conquistador del Caribe' después de 19 ediciones conduciendo el concurso y deseó lo mejor al programa y a quien lo sustituya

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 04/07/2023 a las 08:20

La final de 'El Conquistador del Caribe 2023' ha sido una de las más duras que se recuerdan en las diecinueve ediciones del programa, no solo por las pruebas sino por las condiciones climáticas y del escenario en el que se ha celebrado. Ha transcurrido alrededor de la espectacular Cascada del Limón de 60 metros en la que los cuatro concursantes finalistas, Etxe, Olaia, Locuras y Txoskin han tenido que remontar el cauce del río, subir por una escala, hacer una tirolina de 35 metros, nadar en una poza de agua helada, trepar por una cuerda con nudos, bucear para encontrar y coger el quinto banderín y, por último, ascender una  tirolina de 130 metros con una inclinación muy vertical.

El agua helada de la cascada y el frío que hacía el día de la final ha aumentado la dureza de la prueba. Etxe cogió la delantera y consiguió los primeros cuatro banderines pero se quedó atascado en el quinto. Por más que buceó por toda la poza buscando el banderín de su color, no conseguía encontrarlo y se salió del agua para entrar en calor y esperar a que sus compañeros pudieran trepar la cuerda y comenzaran a localizar su banderín para seguir sus pasos. El siguiente en hacerlo fue Locuras, quien se encontraba físicamente muy mermado por el frío. De hecho, incluso pidió atención médica y se planteó abandonar la final porque el agua helada le había provocado que se le paralizara la mandíbula y un fuerte dolor de cabeza. Pero el de Miranda de Ebro no abandonó y siguió intentándolo pese al frío hasta que consiguió encontrar el quinto banderín. 

Tras un emocionante duelo en el que Etxe y Locuras han sido los protagonistas, robándose el primer puesto en la prueba entre ellos en varias ocasiones, Locuras ha conseguido llegar el primero a lo alto de la cascada y hacerse con la ikurriña que lo identifica como el mejor conquistador y ganador de la 19ª edición del concurso. El concursante Corocote ha conseguido también el récord de duelos ganados con seis, el que más ha logrado en la historia del concurso y ha ganado un premio de 20.000 euros. 

Ya en plató, y tras celebrar su victoria con su familia, amigos y compañeros, Locuras ha recordado que había prometido que pediría matrimonio a su novia si conseguía ganar 'El Conquis' y ha cumplido su palabra delante de todos los asistentes a la final. Cynthia, que durante todo el programa había sufrido en directo viendo lo mal que lo estaba pasando su chico en la prueba, ha aceptado sin ninguna duda al ver a su novio arrodillado con el anillo.

Cuando ya parecía que el programa estaba terminando, el presentador de este mítico reality de aventura Julian Iantzi ha anunciado que en la próxima edición de 'El Conquis', que será la vigésima, él no será el presentador. Emocionado, se ha despedido de la audiencia y ha deseado lo mejor al programa y a quien lo sustituya en la conducción del concurso. Iantzi ha querido agradecer también mirando a cámara todo el cariño que ha recibido durante estos 19 años.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora