Televisión
La petición de matrimonio de un pamplonés en un concurso de ETB
Mikel, conductor de villavesa, pidió matrimonio a su pareja el día de San Valentín en el programa 'Esto no es normal'

- Diario de Navarra
Dos parejas compiten por llegar a la ronda final contestando a una serie de preguntas que parten de una premisa: ¿Es normal hacer una cosa determinada, o no lo es? Los concursantes tendrán que responder si para la gente es normal o no lo que se plantea. La respuesta la dan los ciudadanos en entrevistas en la calle y solo la respuesta que supera el 51% será considerada normal.
Esta es la mecánica de 'Esto no es normal', el concurso de ETB que este pasado 14 de febrero, día de San Valentín, vivió una situación muy poco normal, o al menos poco habitual en un concurso televisivo.
Uno de los concursantes, Mikel, navarro y conductor de villavesa se vio sorprendido cuando la presentadora, a propósito de una pregunta en la que había que elegir un refrán vinculado con el amor, le interpeló . "Ayer nos dijiste que tú te quieres casar pero que Bea (la pareja de Mikel desde hace 25 años, con quien tiene una hija en común) no lo tiene tan claro, ¿cómo va el asunto?".
El navarro contestó: "Voy ganando, voy ganando, soy muy pesado y ser pesadico tiene su precio". Y la presentadora del concurso recogió el guante. "No te creo nada. ¿Serías capaz de si surge algún día, de decírselo aquí en la televisión? Pedirle matrimonio formalmente para ver si surge y dice que sí...". "Sería capaz", responde el navarro.
Entonces, la presentadora, en un momento que es intuye preparado, saluda a Bea a través del teléfono, ante la cara de asombro de Mikel y los aplausos del público. "Bea, ¿has escuchado lo que ha dicho Mikel?".
Es en ese momento cuando la pareja del concursante, a través del teléfono, confiesa que ha escuchado la conversación. La presentadora repasa la vida de la pareja y Bea asegura que a Mikel "le ha dado por ahí, quiere reafirmar estos 25 años".
La presentadora da paso a Mikel, quien hace la pregunta que, en estos momentos, toda la audiencia está esperando. "Beatriz, sabes que si soy alguien es esta vida, en estos 25 años, es por ti. Soy una barra torcida y quien me endereza siempre eres tú. Si hay cariño, si hay amor en mí, es por ti. ¿Quieres casarte conmigo?". "Pues sí, la haremos", fue la respuesta de Bea, entre los aplausos del público mientras la marcha nupcial sonaba de fondo.
Este era el segundo día en el que Mikel, junto a su compañero Iker, participaba en el concurso. El navarro ha permanecido en 'Esto no es normal' durante cinco días, hasta este pasado viernes, en el que fueron eliminados tras ganar, en total, 2.100 euros.
ETIQUETAS