Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

La Audiencia ordena a Antena 3 dejar de emitir 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

La resolución es fruto de la demanda que MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V

Ampliar
TELECINCO.ES
Publicado el 17/11/2022 a las 17:14
La Audiencia de Barcelona ha ordenado a Antena 3 dejar de emitir 'El Rosco', prueba estrella de su concurso televisivo 'Pasapalabra', al entender que no es la titular de los derechos de propiedad intelectual de ese espacio.
En una sentencia, que no es firme, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, que reclamaba ser titular de los derechos sobre la prueba final del concurso, y revoca la sentencia del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo 'El Rosco'.
La resolución es fruto de la demanda que MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V presentó en un juzgado de lo mercantil frente a las compañías ATRESMEDIA e ITV, en la que exigía que se reconociera la propiedad intelectual del formato 'El Rosco', se prohibiera su emisión y se la indemnizara por daños y perjuicios.
La demanda se enmarca en los litigios que se mantienen desde hace años en los tribunales los derechos de propiedad intelectual del popular concurso televisivo, que ya en 2019 dio pie a que el Supremo obligara a Telecinco a cancelar el programa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora