Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rodajes en Navarra

La 'piña' que hizo el elenco de 'Vampire Academy' durante el rodaje en Navarra

La serie norteamericana pasó siete meses en la Comunidad foral, un tiempo en el que estrecharon lazos

Ampliar Jonetta Kaiser (izda.) y J. August Richards (dcha.) durante la entrevista con una imagen el castillo de Olite de fondo
Jonetta Kaiser (izda.) y J. August Richards (dcha.) durante la entrevista con una imagen el castillo de Olite de fondoPAGE SIX
Publicado el 16/09/2022 a las 11:46
Que las relaciones se hacen fuerte en el trabajo no es nada nuevo. De hecho, un tercio de nuestras jornadas las pasamos en nuestro lugar de empleo, rodeado de los compañeros con los que, para bien o para mal, terminamos relacionándonos y aumentando la relación.
El mundo del celuloide y de las series de televisión no se queda aparte. Así lo han reconocido varios de los protagonistas de la serie 'Vampire Academy', un título principalmente rodado en tierras forales (además de en Madrid y Barcelona) durante una entrevista que recoge el medio digital Page Six.
Sorprende la puesta en escena de la entrevista a los protagonistas de la serie que, este jueves 15 de septiembre, vio la luz con su estreno en EE UU. Pese a defender en la entrevista el uso de ubicaciones reales, huyendo del chroma, es precisamente esta la técnica utlizada para poner de fondo el castillo de Olite, una de las ubicaciones más espectaculares, mientras dan rienda suelta al buenrrollismo que ha surgido entre el repatro.
"Fue una experiencia increíble", asegura Daniela Nieves, (Lissa Dragomir en la serie)al tiempo que destaca la importancia de rodar en castillos reales, como quería la cocreadora del formato, Julie Plec, en lugar de utilizar pantallas verdes en estudios de Los Ángeles.
"Yo estaba como, ‘Pfft, sí, ¡vamos a España! Quiero ir allí'", sigue Nieves, de 25 años.
"Hubo momentos en los que simplemente miraba a mi alrededor y decía: ‘Oh, Dios mío, esta es mi vida. … Estoy en España filmando un programa basado en libros que leen millones de personas. … Simplemente se siente honorable", seguía la joven protagonista.
Pese a que el rodaje les llevó a Madrid y Barcelona, fue en Pamplona y en Navarra donde se produjo la mayoría de tomas. "Pamplona era un lugar especial”, nos dice Kieron Moore, (Dimitri Belikov en la serie), al tiempo que reconocía que cuando ya tenía el bañador en la maleta, se enteró de que en Navarra no hay playa.
El actor canadiense André Dae Kim (Christian Ozera en la serie) y el norteamericano Andrew Liner (Mason Ashford), destacan lo afortunados que fueron por haber vivido en el extranjero. "Ser un niño de Los Ángeles y luego ir a España... Fue una experiencia realmente especial para mí, así que a veces ni siquiera creo que sea real", dice Liner, de 21 años.
"Hay mucho que hacer en Pamplona, pero otras veces no", nos dice Jonetta Kaiser, quien interpreta a Sonya Karp. "Por ello, como elenco, nos unimos porque íbamos a cenar juntos, íbamos a las casas de los demás y jugábamos a las cartas y cosas así. Estábamos muy cerca. Ahora nos extrañamos, también, mucho".
'Vampire Academy', que sigue a la vampira Lissa y su mejor amiga Rose mientras se preparan para sus próximos roles en la sociedad, se estrenó este 15 de septiembre en Peacock.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE