Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Serie de televisión

'Alba', de su éxito en Antena 3 a fenómeno internacional

La serie española sigue traspasando fronteras y. tras su éxito en su paso por Antena 3 como serie líder, ahora le llega el éxito internacional donde ha llegado a ser la ficción de habla no inglesa más vista en el mundo en Netflix

Ampliar La actriz Elena Rivera, en un fotograma de la serie 'Alba'
La actriz Elena Rivera, en un fotograma de la serie 'Alba'Netflix
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/08/2022 a las 16:22
Atresmedia sigue demostrando que las producciones de ficción de calidad son su sello de identidad. La última de sus series en convertirse en un fenómeno ha sido 'Alba', la serie protagonizada por Elena Rivera y Eric Masip.
'Alba' se estrenó en exclusiva en ATRESplayer Premium, plataforma del grupo, y el pasado marzo aterrizó en Antena 3 como ficción líder y convirtiéndose en el mejor estreno para una serie de Antena 3 desde enero de 2019.
Su emisión en la cadena se cerró por todo lo alto con una media de 1.653.000 de espectadores y un 13,6% de la audiencia, creciendo hasta el 16,8% entre el público femenino.
'Alba' lograba así ser la serie nacional más vista en Antena 3 desde 2019, y entraba en el top 3 de las series más vistas de la televisión en este 2022.
SU SALTO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE NETFLIX
Pero ahí no ha acabado su éxito, ahora 'Alba' cierra su primer mes en lo más alto del consumo de Netflix en su salto internacional en la plataforma.
La serie consiguió en apenas dos semanas posicionarse como la serie de habla no inglesa más vista en todo el mundo.
Tras permanecer 5 semanas en el Top 10, se mantiene en el ranking de lo más seguido y acumula más de 122.902.000 horas vistas.
Un fenómeno internacional que ha llegado a ser número 1 de habla no inglesa en numerosos países como Argentina, Paraguay, Grecia o Israel, además de 73 países en total dentro del Top 10.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE